http://www.selenetours.com/upload/website/1_logo-selene1.jpg

OTUZCO - CUMBE MAYO - COLLPA Y BAÑOS DEL INCA

OTUZCO - CUMBE MAYO - COLLPA Y BAÑOS DEL INCA
cajamarca peru


Vigencia: 15 Diciembre 2018
otuzco-cumbe-mayo-collpa-y-banos-del-inca

OTUZCO - CUMBE MAYO - COLLPA Y BAÑOS DEL INCA 
03 Días / 02 Noches

 

DIA 01: TRANSFER IN / NECRÓPOLIS DE OTUZCO

Recepción en el Aeropuerto o Terminal de Bus. Traslado al hotel elegido. Alojamiento. 
Resto de la mañana libre para descanso y aclimatación. Excursión a la Necrópolis de Otuzco, a 8 Km de Cajamarca, Complejo Arqueológico que perteneció a una población pre inca, anterior a la cultura Caxamarca y de probable influencia Wari. Son cientos de galerías y nichos individuales que se asemejan a ventanas, labradas en la roca volcánica, alcanzando hasta 8 y 10 m. de profundidad. Sus entradas son de corte rectangular y cuadrangular, de 50 a 60 cm de altura. Originalmente debieron tener lápidas de piedra con figuras simbólicas en relieve. Continuaremos el recorrido visitando también el Jardín de las hortensias, la Hacienda Tres Molinos y el Fundo Los Alpes, donde podremos degustar exquisitos productos lácteos. Retorno al hotel. Pernocte. (L.D).

DÍA 02: CUMBE MAYO / HACIENDA LA COLLPA Y BAÑOS DEL INCA

Desayuno en el hotel. Visita al Complejo Arqueológico Cumbe Mayo, ubicado en las faldas del cerro Cumbe. Se cree que las construcciones que allí se hallan fueron levantadas entre los años 800 y 1200 d.C. por la cultura Cajamarca; aunque presentan también marcada influencia Chavín. Conoceremos El Santuario (una gruta modelada en la base de un farallón con forma de cabeza humana), Las Cuevas (petroglifos con motivos antropomorfos, cuyos dibujos hasta la fecha no han sido descifrados) y el Acueducto (un admirable ejemplo de Ingeniería hidráulica de la época pre hispánica realizado en lava volcánica, que permitía trasladar aguas de la vertiente del Océano Pacífico a la del Atlántico). Cumbe Mayo abarca también una considerable extensión de enormes farallones denominados Los Frailones. En el trayecto podremos observar el Mirador de Bellavista, el Centro Arqueológico Layzón, el Parque Forestal, etc. Retorno.
Almuerzo en uno de los mejores restaurantes de la ciudad.
Por la tarde, visita a la Ex hacienda La Collpa, la cual presenta un entorno paisajista de áreas verdes y laderas reforestadas, donde se llama a las vacas por su nombre para su ordeño diario. Conoceremos su Capilla, los talleres y ambientes para el ordeño, la laguna artificial, ornamentada con pequeños puentes y rodeada de jardines. Continuaremos luego visitando la Plaza de Armas de Llacanora, pueblo pintoresco, prototipo de la serranía Cajamarquina; visitaremos sus hermosas caídas de agua, y luego nos dirigiremos hacia el Distrito de Baños del Inca, el cual poseen aguas termales de temperaturas superiores a 70ºC (158ºF). Los minerales que las componen poseen propiedades terapéuticas para el tratamiento de afecciones a los huesos, piel y el sistema nervioso. Se dice que a la llegada de los españoles a Cajamarca, reposaba aquí el gobernante del Tahuantinsuyo. Retorno. Pernocte.

DIA 03: TRANSFER OUT

Desayuno en el hotel. Traslados al Aeropuerto o Terminal de Bus para la salida a su ciudad de origen.

Fin de los Servicios.

 

¡RESERVAR AHORA!