http://www.selenetours.com/upload/website/1_logo-selene1.jpg

CHICLAYO-TRUJILLO

CHICLAYO-TRUJILLO 4 Días - 3 Noches
chiclayo peru


Vigencia: 4 Días - 3 Noches
chiclayo-trujillo

CHICLAYO-TRUJILLO

4 Días - 3 Noches

 

Día 01: Chiclayo-Complejo Tucume – Museo Tumbas Reales

Recepción en el aeropuerto de Chiclayo.

Se visita el complejo arqueológico de Túcume, famoso por sus pirámides y terrazas que rodean en forma radial la montaña Mágica, llamada tradicionalmente cómo Purgatorio o la Raya. Se puede apreciar de 24 a 26 pirámides de adobe que cubren una extensión de 49 Km2, tenemos: La Larga, Las Estacas, La Roja, Del Pueblo, Las Grandes, etc. Conoceremos el Museo de Sitio Una sala de exposición de restos encontrados durante las excavaciones. Posteriormente nos trasladaremos hacia Lambayeque para visitar al nuevo y moderno Museo Tumbas Reales de Sipán, donde se podrán ver los restos de la Elite Moche que gobernaron hace 1700 años. Exhibe una gran colección de objetos de oro, plata y cobre.

 

Día 02: Sipan-Huaca Rajada-Trujillo

Salida hacia la zona arqueológica  de Huaca Rajada  a 35 Km. al Este de Chiclayo y a 02 Km. del pueblo de Sipán en donde se encontrará la pirámide terraza y el Museo de personajes reales y sacerdotes de Elite Moche (200 a 700 D.C).

Sus ornamentos y el alto grado de su desarrollo tecnológico en el trabajo orfebre, hacen que se considere como el descubrimiento arqueológico más importante del siglo. Se visita el Museo de sitio y excavaciones, en las cuales se han develado hasta ahora 14 tumbas con sus respectivos tesoros con signos de grandeza y realeza Moche.

A hora oportuna salida en bus hacia Trujillo. Llegada y traslado al hotel elegido

 

Día 03: Trujillo –Chan/Chan-Templo del Sol y de la Luna-Lima

Visita al complejo arqueológico Chan-Chan, visitando el Templo Arco Iris o Huaca el Dragón, el Palacio Tschudi, recorreremos sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios, graneros, templetes o audiencias, plataforma funeraria, terminando la visita en la caleta de pescadores de Huanchaco, se podrá apreciar los caballitos de totora (antiguas embarcaciones Mochicas).

Por la tarde visitaremos el Valle Moche, donde se apreciará las tradicionales formas de cultivar la tierra y la vestimenta típica de los lugareños. En esta campiña podremos observar enormes construcciones de adobe, aquí se ubica el templo de El Sol considerado el más alto de América; y el templo de La Luna, cuyas paredes se encuentran ornamentadas con hermosos arabescos en alto relieve con motivos de la mitología Mochica. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Lima. Recepción y traslado al hotel correspondiente.

 

Día 04: Trujillo-Salida.

Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de salida.

¡RESERVAR AHORA!